HOY DICTAN SENTENCIA CONTRA ÁLEX KOURI POR «PEAJES EN EL CALLAO»

Jueves 30 de Junio de 2016.- La Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima dictará la sentencia contra el ex alcalde del Callao, Álex Kouri por el caso «Peaje del Callao», el cual fue explicado por el mismo procesado en la conocida ‘salita del SIN’ sobre este negocio.

El pasado 27 de enero del 2000, Kouri daba detalles ante Vladimiro Montesinos y José Francisco Crousillat sobre la rentabilidad que daría el cobro del peaje en una vía rápida como la Avenida Faucett.

Con el vídeo publicado en los medios de comunicación y hoy en las redes sociales, Álex Kouri es acusado por haber incurrido en el presunto delito de colusión agravada.

Para la Fiscalía, Alex Kouri concertó ilegalmente con los funcionarios legales de la empresa Convial. La denuncia de la fiscalía se sustenta que el ex burgomaestre habría concesionado, por más de 45 millones de dólares, una vía que era interprovincial que no era de su competencia por ser alcalde municipal. Además, hay seis adendas en las que, según el Ministerio Público, se favorecían los intereses de la empresa, que cobraba el peaje a pesar no haber terminado la obra.

Cabe recordar que en mayo del 2015, la defensa de Kouri logró que fuera archivado el presunto delito de negociación incompatible que se le imputaba. Cabe recordar que, los coprocesados Abraham Rivas, ex funcionario municipal del Callao, y Javier Lowry de Convial también fueron excluidos del juicio.

De acuerdo a los datos oficiales, el perjuicio para el Estado supera los 12 millones de dólares por la recaudación del peaje del Callao. Esta audiencia se inicia hoy a las 10:30 de la mañana podría culminar con una sentencia de hasta 5 años de cárcel para el tres veces alcalde del Callao.

Be the first to comment

Leave a Reply