INAUGURAN FERIA Y CENTRO DE SALUD MODELO CONTRA LA ANEMIA EN PACHACÚTEC

Martes 20 de Junio de 2017.- Esta mañana, el titular de la PCM, Fernando Zavala; la Ministra de Salud, Patricia García y la Ministra de Inclusión Social, Cayetana Aljovín presentaron el Centro de Salud Modelo contra la Anemia en Pachacútec.

Personal de Salud de este nosocomio atendió en las áreas de Diagnóstico de Anemia (Control de Crecimiento Sano y Desarrollo de los Niños); Consejería Nutricional; Medicina; Vacunación; Lactancia Materna y Salud Mental, Visual y Bucal.

También hubo una sesión demostrativa de preparación y degustación de alimentos ricos en hierro. «La meta de este gobierno es reducir la anemia a 19%», dijo el premier Zavala; mientras que la titular del MIDIS indicó que este trabajo se ha coordinado con los gobiernos locales y regionales del Callao.

«Nosotros en los centros de salud, damos las gotitas de hierro, pero que dárselas y no guardarlas en el cajón. Estamos luchando contra la anemia desde el inicio de la vida. Reforzaremos el trabajo de la madre gestante, darle hierro y ácido fólico durante el control prenatal. La anemia es un enemigo silencioso», declaró la Ministra de Salud, Patricia García.

VER VÍDEO:

 

Be the first to comment

Leave a Reply