INAUGURAN JUZGADO DE PAZ LETRADO PERMANENTE EN COMISARÍA ALIPIO PONCE DEL CALLAO

Jueves 30 de Marzo de 2017.- La Corte Superior de Justicia del Callao, presidido por el Dr. Walter Rios, inauguró el Juzgado de Paz Letrado Permanente en la comisaría de Alipio Ponce con la finalidad de ofrecer el mejor servicio de justicia a través de equipos modernos.

El Nuevo Juzgado de Paz Letrado, tendrá la facultad de resolver infracciones que no están tipificadas como delitos es decir faltas como lesiones, alteración del orden público, daños materiales, entre otros.

Durante el acto inaugural, se dio lectura a la Resolución Administrativa N° 209-2016-CE/PJ mediante el cual el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispone la conversión del Juzgado de Paz Letrado transitorio a Juzgado de Paz Letrado Permanente – Comisaria Alipio Ponce.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la Corte chalaca, Walter Benigno Rios Montalvo, manifestó que este Juzgado ha sido remodelado optimizando sus ambientes y dotado de equipos. Asimismo agradeció a los Jueces y servidores del Juzgado de Paz Letrado, por su buen desempeño en su labor.

En otro momento, la primera autoridad de la Corte Superior de Justicia del Callao, anunció a la comunidad chalaca que el 01 de julio del presente año, entra en vigencia plena el Nuevo Código Procesal Penal para lo cual se está preparando corporativamente en el ámbito de capacitación con el Ministerio Público, Región Policial y Ministerio de Justicia.

En la ceremonia estuvo presente, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Callao, Roberto Eduardo Lozada Ibañez; el Coronel PNP Carlos Muñoa del Pino en representación del Jefe de la Región Policial Callao, el Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura Callao, Víctor Obando Blanco, el Director de la Defensa Pública del Callao, Vladimir Farfán Kehuarucho; el Comisario del Callao, Juan José Benavides Baca y funcionarios de la Corte Superior.

Be the first to comment

Leave a Reply