INAUGURAN MAS DE 5 MIL NICHOS EN CEMENTERIO BAQUIJANO DEL CALLAO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Viernes 11 enero 2019.- “Mariluz” es el nombre de la obra de los pabellones y nichos realizados por la Municipalidad Provincial del Callao en el Camposanto Baquijano Chalaco, la misma que comprende la construcción de 4816 nichos, 560 párvulos, 252 osarios y 238 cinerarios, garantizando el funcionamiento de los servicios funerarios por cuatro años aproximadamente.

Esta importante obra, cuya inversión ascendió a S/. 7’281,018.98 fue inaugurada a fines de diciembre con la presencia del ex alcalde del Callao, gestor y padrino de obra, Dr. Juan Sotomayor García, así como del Presidente de la Sociedad de Beneficencia del Callao, Lic. Emilio Calderón Gaudry, el Rev. Padre Cesar Núñez, funcionarios y vecinos.

Cabe señalar que el proyecto de la obra consta de dos niveles, en este caso, la Municipalidad del Callao construyó el primer nivel, el mismo que permitirá a la familia chalaca acceder al camposanto baquijano y brindar cristiana sepultura a sus seres queridos por algunos años más.

“Quiero agradecer a la Municipalidad del Callao, al ex alcalde Juan Sotomayor y al Consejo Municipal, quienes, ante la demanda de los chalacos y de nuestra institución, priorizaron esta importante obra que hoy inauguramos para beneplácito de todos.

La construcción de nuevos pabellones en el Camposanto Baquíjano permite brindarle al pueblo chalaco la tranquilidad de contar con espacios para la continuidad de los servicios funerarios; ahora queda esperar la transferencia de la obra a la Beneficencia del Callao para el inicio de los servicios en ese sector”, sostuvo Emilio Calderón, presidente de la beneficencia chalaca.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*