INAUGURAN POLICLÍNICO ESSALUD EN LA PERLA

Viernes 17 de Junio de 2016.- El titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate; y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, inauguraron el nuevo Policlínico de Complejidad Creciente Metropolitano del Callao. La infraestructura tiene una inversión de más de 8 millones de soles en infraestructura y equipamiento,

Tras recorrer los ambientes del centro asistencial, el ministro felicitó a la doctora Baffigo por ampliar los servicios de salud a favor de la población chalaca con modernas y amplias instalaciones. Recordó que gracias a la atención primaria que se brinda en los policlínicos se previene la aparición de enfermedades.

El titular de Trabajo destacó que la obra se hizo posible pese al recorte en los ingresos de EsSalud. El ministro pidió una reflexión al próximo gobierno para que pueda dotar de mayores recursos al Seguro Social y, de esa manera, hacer realidad todos los proyectos que esta gestión deja encaminados.

Por su parte, la doctora Virginia Baffigo informó que las obras del nuevo policlínico significaron una inversión superior a los 8 millones de soles, en beneficio de 144,082 asegurados de la Microrred Mongrut, de los cuales 41,431 están adscritos al CAP III Metropolitano del Callao.

“Ahora, casi 150,000 asegurados podrán recibir una atención oportuna y humanizada en cómodos y amplios ambientes. También se brindará atención en Medicina Complementaria a todos los asegurados de la Red Asistencial Sabogal”, anotó la titular de EsSalud, quien resaltó que se trata del primer centro de prevención del Seguro Social en el Callao.

Diversos servicios médicos

El nuevo policlínico cuenta con una torre de siete pisos, donde se brindarán los servicios de Medicina General, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Física y Rehabilitación, Pediatría, Ginecología, Enfermería (adulto mayor, niño sano adolescente-inmunizaciones).

Asimismo, Obstetricia, Odontología, Servicio Social, Nutrición, Psicología, Terapia Física y Rehabilitación, Diagnóstico por Imágenes (ecografía general y obstetricia-radiografía convencional, mamografía), Farmacia, Tópico de Enfermería y el manejo básico de emergencias-urgencias.

El centro asistencial se encuentra en la avenida La Marina 288, La Perla, Callao, y cuenta con consultorios con una mayor extensión.

La doctora Baffigo agregó que este centro asistencial cuenta con equipos biomédicos y clínicos, así como equipos de rayos X, mamógrafo y ecógrafo.

Participaron de la inauguración el doctor Luis Rivera León, gerente de la Red Desconcentrada Sabogal, y la doctora María del Carmen Sánchez Medina, gerenta del hospital Alberto Sabogal Sologuren.

Be the first to comment

Leave a Reply