INAUGURAN PRIMER PUESTO DE VIDEOVIGILANCIA Y MONITOREO EN EL CALLAO

Miércoles 15 de Junio de 2016.- Esta semana, el Gobierno Regional del Callao, presidido por el Dr. Félix Moreno inauguró el primer Puesto de Seguridad Vecinal ubicado en la Cuadra 13 de la Avenida Japón (Ex Bertello) implementada con 8 monitores que permitirá que los vecinos puedan controlar las 24 horas del día las 30 cámaras de vídeo vigilancia ubicadas estratégicamente en todo el cono norte del Callao.

Con esta inauguración, las calles de las urbanizaciones de Las Fresas (1era, 2da y 3era etapa), Las Quillas, Los Lirios, 7 de Agosto (1era y 2da etapa), Los Jazmines (3era y 4ta etapa) y Las Garzas estarán vigiladas las 24 horas del día desde la central de video vigilancia instalada en el referido Puesto de Seguridad Vecinal.

“Esta es la primer central de video vigilancia que inauguramos, tenemos planificado instalar más cámaras de seguridad en la zona sur (ex Barracones), Dulanto, Gambetta y en todo el Callao”, indicó el gobernador regional Félix Moreno Caballero.

Igualmente contarán con equipos de comunicación que les permitirá interconectarse con las unidades de patrullaje de la Policía Nacional para tener respuestas inmediatas ante cualquier acto delictivo Moreno Caballero señaló que este Puesto de Vigilancia forma parte del plan piloto de seguridad vecinal se viene implementando en toda la región Callao.

“Queremos que los vecinos nos ayuden a controlar y monitorear permanentemente estas cámaras de seguridad y, juntos combatir frontalmente la delincuencia”, agregó Moreno Caballero.

Y es que las imágenes de seguridad servirán no solo para actuar inmediatamente en caso de presentarse robos, asaltos u otros actos delincuenciales sino también contribuirá a las investigaciones policiales en caso se requiera identificar a algún delincuente que haya cometido un delito.

Los vecinos podrán comunicarse con esta Central llamando al 733- 5531para realizar cualquier denuncia.

Be the first to comment

Leave a Reply