INAUGURAN PRIMERA CLÍNICA DE MEDICINA DEL DEPORTE EN EL CALLAO

Lunes 28 de Noviembre de 2016.- El Gobierno Regional del Callao inaugura hoy la primera clínica de medicina del deporte del Perú, construida con miras a los próximos Juegos Panamericanos del 2019.

El nosocomio se ubica dentro de la Villa Deportiva Regional del Callao, se ubica en la cuadra 22 de la avenida Guardia Chalaca (frente al hospital Daniel A. Carrión), y que tiene un área de 4,000 metros cuadrados, será inaugurada a las 09.30 horas.

El Gobierno Regional del Callao precisó que la construcción de la clínica es gracias al convenio con el consorcio mexicano Igsa Medical Service. Se contará con el área de Medicina Deportiva (diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y readaptación a las actividades deportivas).

También el Servicio Integral de Rayos X, Tomografía, Resonancia Magnética, Ultrasonido especializado, Mimógrafo, Hemodiálisis (nefrólogos, angiólogos, internistas, nutricionistas, psicólogos), así como todos los servicios de análisis clínicos de laboratorio para el diagnóstico y tratamientos de enfermedades deportivas.

Los deportistas recibirán atención especializada en Fisiología del Ejercicio, Psicología del Deporte, Deporte de Alto Rendimiento y Deporte Adaptados.

En lo referente a Medicina del Deporte se promoverá el ejercicio físico, la prevención de enfermedades y discapacidades, deporte de alto rendimiento y tratamiento de lesiones deportivas.

Be the first to comment

Leave a Reply