INAUGURAN PUESTO DE VIDEOVIGILANCIA EN ZONA SUR DEL CALLAO

Martes 13 de Diciembre de 2016.- El Gobierno Regional del Callao inauguró ayer el Puesto de Seguridad Vecinal en el cruce del Jr. Albronoz y Saloom, ubicado en la zona sur del Callao con la finalidad de que las calles colindantes sean vigiladas durante las 24 horas.

El Gobierno Regional del Callao informó que los jirones Loreto, Arica, Áncash, Saloom, Carrillo Albornoz, Guisse, Cochrane, Washington, Contralmirante Villar, Pedro Ruiz y entre otras estarán vigiladas durante las 24 horas en la central de video vigilancia.

El gobernador regional del Callao, Félix Moreno Caballero señaló que la central cuenta con 08 monitores permitiendo controlar las 24 horas del día las 25 cámaras de vídeo vigilancia ubicadas estratégicamente en toda la zona sur del Callao.

Para un mejor control y respuesta inmediata ante cualquier acto delictivo los efectivos de la guardia regional contarán con el apoyo de los miembros de la Policía Nacional de forma permanente, además de un patrullero y 2 motocicletas para intervenciones rápidas.

Igualmente contarán con equipos de comunicación que les permitirá interconectarse con las unidades de patrullaje de la Policía Nacional y actuar rápidamente.

Moreno Caballero señaló que este Puesto de Vigilancia forma parte del plan piloto de seguridad vecinal se viene implementando en toda la región Callao.

“Esta es la segunda central de video vigilancia que inauguramos, la primera se ubica en el cono norte del Callao, tenemos planificado instalar más cámaras de seguridad en la zona de Dulanto, Gambetta y en todo el Callao”, indicó.

En total serán diez puestos de videovigilancia que serán construidos e implementados en diferentes zonas del Callao, los cuales serán operados por los propios vecinos y contarán con apoyo motorizado de la Policía, a fin de fortalecer la lucha contra la delincuencia en el primer puerto del país.

“Queremos que los vecinos nos ayuden a controlar y monitorear permanentemente estas cámaras de seguridad y, juntos combatir frontalmente la delincuencia”, agregó. Estas cámaras permitirán identificar y tener una respuesta inmediata ante actos delincuenciales. “Los vecinos nos ayudaran en el adecuado monitoreo lo que hará más efectivo el trabajo de la Policía Nacional”, añadió.

Las imágenes de seguridad servirán no solo para actuar inmediatamente en caso de presentarse robos, asaltos u otros actos delincuenciales sino también contribuirá a las investigaciones policiales en caso se requiera identificar a algún delincuente que haya cometido un delito.

Los vecinos podrán comunicarse con esta Central llamando al 721-1906 para realizar cualquier denuncia.

Be the first to comment

Leave a Reply