INAUGURAN SEGUNDA CÁMARA GESELL EN FISCALIA DE VENTANILLA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Viernes 9 agosto 2019.- El presidente de la Junta de Fiscales de Ventanilla, Jorge Veiga Reyes, inauguró la segunda Cámara Gesell en el distrito fiscal de Ventanilla, y que estará ubicada en el segundo sector de la Urb. Antonia Moreno de Cáceres de Ventanilla.

Esta Cámara permitirá que se realice  una sola entrevista a los agraviados, y servirá como prueba para el resto del proceso judicial, respetando la integridad de la víctima de la violencia  o abuso sexual, reserva de la identidad y promoviendo su integración a la sociedad.

El Dr. Veiga Reyes dijo que era precisa esta segunda cámara para responder a las demandas de esta Cámara, porque Ventanilla está catalogada como un lugar de alta incidencia de violencia sexual o contra el honor, respondiendo a brindar una atención oportunidad y protección a los menores de edad, víctimas de violencia sexual y también en casos de flagrancia

Este servirá a los distritos fiscales de Ancón, Santa Rosa, Mi Perú y Ventanilla. En un ambiente se realizará la entrevista única de la víctima a cargo de un psicólogo y monitoreado en otro ambiente por los operadores de justicia como fiscales de familia y penal, abogados de las partes y padre o tutores de la víctima.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*