INDECOPI SUPERVISARÁ EVENTOS POR EL DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA O HALLOWEEN

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) refirió que a través de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización se realizará supervisiones en la modalidad de consumidor incógnito, con el fin de cautelar los intereses de los consumidores.

La institución exhortó a los organizadores de espectáculos por el Día de la Canción Criolla o Halloween cumplir con lo que ofrecen en su publicidad, en base a la cual el público ha tomado su decisión.

Asimismo, recomendó a los consumidores revisar el servicio “Mira a quién le compras”, a través del portal institucional: www.indecopi.gob.pe para conocer a los proveedores del servicio de espectáculos y entretenimiento que han sido sancionados por afectar los derechos de los clientes.

Módulos informativos

En el marco de las actividades de difusión de los derechos de los consumidores, la institución realizará hoy y mañana campañas informativas en Barranco y el centro de Lima, donde se darán a conocer los principales derechos de los consumidores, particularmente por estas fechas.

Así, se instalaron módulos en la plaza principal de Barranco (en el pasaje que lleva al Puente de los Suspiros) donde especialistas de la institución brindarán orientación y consejos a los consumidores. También habrá un show artístico, donde se recitarán décimas alusivas a los derechos del consumidor. Esta campaña se realizará también el día de mañana, viernes 31 de octubre, en la Alameda Chabuca Granda.

Recomendaciones

•Los locales deben ser acondicionados de acuerdo a lo ofrecido. Además se debe respetar la capacidad máxima del local tanto en zonas preferenciales, VIP, Platinum y entre otros.

•Los organizadores deben respetar y cumplir el horario del espectáculo pactado, que consta en la entrada.

•Si la actividad tuviera que ser cancelada por algún motivo, la empresa está obligada a avisar con anticipación a los consumidores y devolverles el dinero, en un plazo razonable.

•Es recomendable que los consumidores conserven la entrada y el aviso publicitario del evento al que asisten, pues servirán como prueba, en caso se registre algún incumplimiento.

•Respecto a Halloween, los padres de familia deben tomar las debidas precauciones al momento de comprar golosinas o juguetes para sus hijos ya que pueden comprometer la salud y seguridad.

•Un juguete barato o producto sin registro sanitario, no tiene garantía y podría contener sustancias tóxicas como: plomo, mercurio, entre otros, dañando la salud de los niños.

•Es importante leer las etiquetas de los juguetes o golosinas, las que deben tener el número de registro sanitario; el mismo que garantiza que su fabricación fue supervisada y autorizada por las autoridades de salud. Estas etiquetas deben estar en castellano e indicar las sustancias empleadas en su fabricación, el nombre de la empresa fabricante o importadora.

Ante cualquier reclamo o denuncia, los consumidores pueden comunicarse al Servicio de Atención al Ciudadano enviando un correo a sacreclamo@indecopi.gob.pe o llamando al 224-7777, en Lima, o al 0800-4-4040, para regiones.

Be the first to comment

Leave a Reply