INEI REALIZÓ CENSO EN ZONA SUR DEL CALLAO (EX BARRACONES)

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realizó un censo poblacional en la zona sur de los Barracones del Callao, con el objetivo de recabar información necesaria y dirigida a diferentes sectores del Estado.

Alejandro Vílchez, jefe de esta entidad, dijo que un total de 850 funcionarios recogieron  65 preguntas, con información sobre las condiciones de vida de la población en temas como la educación, vivienda, seguridad y servicios básicos como agua, luz y desagüe.

Según investigaciones, en la zona sur del Callao, específicamente: la avenida Miguel Grau, los jirones Vigil y Paz Soldán y la Costanera, no era censada desde el 2007.

«Se recepciona información sobre los problemas de cada barrio e inconvenientes en salud como enfermedades o dolencias. Además también se recaban datos sobre si los menores asisten a la escuela o padecen de bullying en sus colegios», detalló el titular del INEI.

Vílchez señaló que con la información se podrá realizar políticas en diversos temas para que las autoridades como la Municipalidad Provincial del Callao tomen decisiones más acertadas para la solución de cada sector vulnerable.

Be the first to comment

Leave a Reply