INSTALAN 120 CÁMARAS DE VÍDEOVIGILANCIA EN VENTANILLA

Miércoles 31 de Mayo de 2017.- La municipalidad de Ventanilla inició la instalación de 120 cámaras de video vigilancia, las mismas que se suman a las 250 existentes en el distrito y que se encuentran ubicadas en zonas estratégicas con la finalidad de reducir los índices de delincuencia y criminalidad en el distrito.

El Parque Nº 39 del sector de Angamos fue uno de los puntos donde se colocó estas herramientas tecnológicas, los más entusiastas fueron los vecinos de esa zona quienes fueron testigos de la colocación por parte del personal municipal, además pudieron apreciar el funcionamiento de la cámara a través de un teléfono móvil conectado a la red MDV.

A su turno, el gerente de Tecnologías de la Información, Walter Roldán, dijo que Ventanilla está rumbo a convertirse en una ciudad moderna con estas herramientas, “estamos en camino a convertirnos en una ciudad inteligente en materia de seguridad ciudadana”, señaló el funcionario.

La municipalidad de Ventanilla informa que busca mejorar los niveles de seguridad y resguardar a los vecinos. Estas nuevas tecnologías forman parte de plan operativo de Seguridad Ciudadana 2017 cuyo propósito persuasivo al momento de que un delincuente quiera cometer algún acto fuera de la ley.

La instalación de cámaras de videovigilancia continuará de manera progresiva de acuerdo a un mapa de puntos estratégicos en todo el distrito.

Be the first to comment

Leave a Reply