INSTITUCIONES CON SEDE EN EL CALLAO MARCHAN CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Miércoles 13 de Junio de 2018.- El programa “Acceso a la Justicia para personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad” de la Corte Superior de Justicia del Callao organizó un Pasacalle por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil con la finalidad de sensibilizar y exhortar a la población a denunciar la explotación laboral de los niños.

En esta jornada participaron diversas instituciones públicas y privadas de la Provincia Constitucional. “A los niños se les puede inculcar actividades útiles, estudios y prepararlos para que se desarrollen como personas y puedan ejercer lo aprendido con éxito. Los niños no son el futuro sino el presente del país y todas las instituciones deber unirse para defender los derechos del niño y combatir la explotación infantil”, afirmó la coordinadora de la marcha.

En esta movilización se destacó el compromiso de la Fiscalía Provincial de Trata de Personas, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), la Región Policial del Callao, el colegio Santa Mará Masarello, Demuna La Perla, Scotiabank y el personal del Equipo Multdisciplinario de la Corte Superior del Callao por motivar a la ciudadanía a denunciar la explotación laboral infantil con arengas y pancartas alusivas.

El pasacalle se inició en la Av. República de Panamá, continuó por casi toda la avenida Sáenz Peña hasta la Plaza Casanave donde las autoridades representativas de las entidades antes citadas dieron mensajes alentadores, promoviendo la educación antes que la explotación.

También hubo un marco musical infantil y la presentación de los Caporales San Simón USA filial Lima.

Cabe mencionar que el pasacalle se realizó a nivel nacional y de manera simultánea promovido por el programa nacional “Acceso a la Justicia para personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad” del Poder Judicial presidido por la jueza suprema Janet Tello Gilardi

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*