JAIME BAYLY TAMBIÉN CRITICÓ A JEFE DE ONPE POR ERROR DE LECTURA

Viernes 10 de Junio de 2016.- Esta semana, los ciudadanos fuimos testigos de cómo el Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Mariano Cucho se equivocó al leer la cifra final de votos alcanzada por Keiko Fujimori durante la conferencia de prensa que realizó la tarde del jueves en la capital.

En ese sentido, el escritor y periodista Jaime Bayly cuestionó duramente al funcionario de dicha institución, encargada de organizar y emitir los resultados finales de ONPE al 100%. Y es que, el Sr. Cucho leyó que PPK tiene ocho millones quinientos ochenta mil votos; mientras que a Keiko le dio ocho millones quinientos noventa y tres mil, cuando los resultados debieron ser viceversa.

«Se supone que en una elección el que gana es el que tiene más votos. ¿Cómo es posible que este señor, que es la máxima autoridad electoral peruana, el día más importante de su vida, el día que no se puede equivocar, que tiene que leer sin ápice de error, diga que la que ha perdido tiene trece mil votos más que el que ha ganado», declaró Bayly durante la emisión de su programa.

«Mi editor Camilo Estrada y yo decíamos ‘esto no puede ser verdad’, o yo estoy dopado, intoxicado, volado o el jefe de la autoridad electoral peruana no da la talla, le quedan grandes los zapatos, es un personaje cantinflesco», aseguró Jaime Bayly durante la emisión de tu programa Mega TV

VER VÍDEO:

 

EL DESCARGO DE CUCHO:

Esta mañana, el jefe de la ONPE afirmó tomar la situación como “una anécdota”, que atribuyó al cansancio, pues comentó que ha estado durmiendo una o dos horas desde el sábado por el proceso electoral.

“Un tema de cansancio genera un tema anecdótico. Pero las cifras, en forma transparente, están en la página web. Ahí no hay absolutamente ninguna equivocación”, sostuvo Mariano Cucho.

Be the first to comment

Leave a Reply