JEE SUSPENDE ENTREGA DE CREDENCIALES A ALCALDES ELECTOS

El Jurado Electoral Especial del Callao, suspendió  hasta nuevo aviso, la entrega de credenciales a los ganadores del proceso electoral municipal y regional.

Esto a raiz del pedido de nulidad de todo el proceso electoral, presentado por el ex candidato a la presidencia del gobierno regional Manuel Caballero.

Según señaló existirían errores numéricos “para favorecer a cierta agrupación política que no habría llegado al 30%” señaló.

Dijo que las diferencias numéricas de votantes para la presidencia regional como los obtenidos por el municipio provincial y distritales, son el motivo de este recurso, “al no coincidir las cifras de votantes, nos hace presumir que existirían intereses por alterar y favorecer a cierta agrupación”.

Manifestó además que se ampara en la Constitución (según el Art. 36 de le ley 26864 LEM), donde dice “que el Jurado Nacional de Elecciones, de oficio, o de parte, puede declarar la nulidad de las lecciones realizadas en uno o más distritos electorales, cuando se comprueben graves irregularidades, por infracción de la ley, que hubiesen modificado los resultados de votación”.

Respecto a qué cuestiona señala que “nuestra pretensión versa exclusivamente sobre cuestiones numéricas, vinculadas al acta de proclamación de resultados de computo, toda vez que la detección nos hace presumir la existencia de manipulación, la cual no nos permite calcular exactamente el impacto y la gravedad que se ha ejercido en la maniobra de manipulación, alteración y variación de los votos emitidos al 100%, frente a la información vertidas por la OPDE Callao».

Al respecto el JEE, tenía programado hoy martes la entrega de credenciales de 3 alcaldes electos, la cual queda suspendida hasta nuevo aviso.

Be the first to comment

Leave a Reply