JEFA DE OCMA REALIZA VISITA JUDICIAL A CORTE DE VENTANILLA Y RECEPCIONA QUEJAS

Martes 07 de Junio de 2016.- La Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura, Ana María Aranda Rodríguez, declaró en exclusivo para Prensa La Eskina, que la institución realiza una visita judicial a la Corte Superior de Justicia de Ventanilla con la finalidad de fiscalizar el trabajo de los jueces del Poder Judicial de Ventanilla.

Asimismo la Jueza Suprema anunció que la OCMA se pone a disposición de los litigantes con la finalidad que expongan sus quejas verbales respecto a procesos judiciales. «Se ha constituido un grupo de jueces contralores de la OCMA para hacer una evaluación de trabajo que vienen haciendo nuestros jueces y auxiliares jurisdiccionales en la Corte de Ventanilla», declaró para Prensa La Eskina, Ana María Aranda Rodríguez.

«Cuando se trata de una demora excesiva, pérdida de la neutralidad, favoritismo hacia alguna de las partes, se pone en conocimiento no solamente en la mesa de quejas verbales sino se puede hacer todo el tiempo. En ODECMA Ventanilla, atendemos de 08 AM a 1:30 PM y de 2:30 PM a 4:45 PM en la sede del Poder Judicial de Ventanilla ubicado en la calle 9 de la Urbanización Pedro Cueva»

«Nosotros como jueces contralores incidimos en el comportamiento del magistrado que debe ser apegado a la corrección. Los asuntos que la OCMA es fiscalizar si el juez no atiende en los despachos, llega tarde al horario de trabajo, entre otros hechos irregulares», informó para Prensa La Eskina, la Jefa Suprema y Jueza Titular de OCMA, Dra. Ana María Aranda Rodríguez.

Cabe resaltar que las insatisfacciones que el Módulo de Quejas Verbales recepcionará en el conocido Módulo de justicia ubicado en el primer sector de la Urb. Antonia Moreno de Cáceres son: demora en tramitación de casos judiciales, parcialidad en casos judiciales y entre otras que el denunciante considere importantes,.

Cabe recordar que desde el lunes 06 de Junio al miércoles 8, la OCMA atiende desde las 8 AM a 1:30 PM y de 2:30 PM hasta las 4:45 PM. Los teléfonos de atención es el 0-800-1212-1 o escribir al correo ubicado en la página web http://ocma.pj.gob.pe/

MANEJO DE EMOCIONES:

La Jueza titular y Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura, Ana María Aranda Rodríguez, declaró que este miércoles 08 de Junio a las 4 PM está previsto un taller de sensibilización en la Corte Superior de Justicia de Ventanilla (Sede Antonia Moreno de Cáceres).

«Una licenciada en psicología se encargará de capacitar a los asistentes sobre ‘manejo emocional’ con la finalidad de regular nuestro comportamiento frente a diferentes casos en nuestra vida cotidiana», dijo la Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura, Ana María Aranda Rodríguez.

VER VÍDEO:

 

Be the first to comment

Leave a Reply