JNE ENTREGARÁ ESTE VIERNES 28/FEB CREDENCIALES A CONGRESISTAS ELECTOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Jueves 27 de Febrero de 2020.- El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregará este viernes a las 10 a.m. las credenciales a los cuatro legisladores chalacos; así como a los 126 congresistas por Lima y todo el país, que han salido elegidos para representar a la población en el Congreso de la República (Periodo 2020 – 2021)

Mediante una ceremonia presidida por el presidente del JNE, Victor Ticona, nuestros parlamentarios también suscribirán el acta general de resultados de las mencionadas elecciones congresales.

La acta general mencionada precisa el conteo final del cómputo al 100 % de las actas de proclamación elaboradas y suscritas por los 60 Jurados Electorales Especiales (JEE) habilitados para el proceso electoral. Esto realizado luego de haber sido resultas las observaciones e impugnaciones.

Como es de conocimiento público, las credenciales son los documentos que acreditan a los legisladores como tales. Con estas estarán en las condiciones de juramentar al cargo ante el Congreso de la República y cumplir con el mandato parlamentario 2016-2021.

Según señala el JNE, superaron el promedio histórico de 50 días de entrega de las credenciales, esta vez el trabajo se concretará a 33 días de la fecha de las elecciones. El organismo indicó que esto se debe al tiempo que los Jurados Especiales Electorales (JEE) resolvieron las 11 mil 573 actas observadas.

Asimismo, el Jurado Nacional de Elecciones sostuvo que la rapidez para resolver estas actas también “se debe a la decisión del Pleno de su organismo de habilitar los sábados y domingos para realizar notificaciones y otras actuaciones procesales y al hecho de haber resuelto con prontitud las actas que le llegaron en apelación, mediante audiencias públicas que se celebraron en estricto respeto al derecho a la defensa de las partes procesales”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*