JÓVENES EMPRENDEDORES CREAN CALZADOS A BASE DE RECICLAJE

Jueves 09 de enero de 2020.- Los emprendedores Jesselyn Campomames y Paúl Pinares con ayuda del Instituto Tecnológico de la Producción, organismo que está adscrito al Ministerio de Producción elaboraron calzados a base de materiales reciclables.

Este proyecto ecoamigable e innovador tiene el nombre de “EstoyEco” y busca incursionar en el sector del calzado, elaborando zapatillas y ballerinas hechas de neumáticos.

Al inicio, estos jóvenes ingenieros se iban a enfocar en la fabricación y comercialización de zapatos a base de cuero, sin embargo, en el camino cambiaron de idea al observar la numerosa cantidad de residuos que tenían el potencial para ser reutilizados.

Los jóvenes cuentan que visitaron distintos talleres y notaron la gran cantidad de residuos que estos generaban día a día, finalizando la jornada con una gran cantidad de basuras y desperdicios, amenazando el medio ambiente y la salud pública.

EstoyEco ayuda a reducir la contaminación ambiental y también ofrece una alternativa de calzado que dure y sea cómoda además de no generar alergias.

GP

Be the first to comment

Leave a Reply