JUECES ELIGEN A CÉSAR HINOSTROZA COMO PRÓXIMO PRESIDENTE DE LA CORTE DEL CALLAO

Mediante elecciones, esta mañana, el Dr. César Hinostroza Pariachi, fue designado como el próximo Titular de la Corte Superior de Justicia del Callao, para el periodo 2015 – 2016.

Diecinueve jueces participaron en estos comicios. Como se sabe, Hinostroza ocupa el cargo de Presidente de la segunda sala Penal, para Reos en Cárcel y fue titular de la Corte Superior de Justicia del Callao, durante el periodo 2008 – 2010.

Según indican, durante la primera elección hubo empate entre la Dra. Flor Guerrero y el Magistrado César Hinostroza, sin embargo se determinó que éste último sería el ganador por ser el juez más antiguo. Como sabemos, los candidatos a ser titular de la corte chalaca fueron, Enrique Ramal Barrenechea, Flor Guerrero Roldán y el electo Pdte. De la Corte Superior de Justicia del Callao, Mag. César Hinostroza Pariachi.

En ese sentido, su reciente designación ha generado polémica en algunos usuarios de Twitter, debido a la denuncia realizada por el abogado Fernando Ugaz respecto a un presunto plagio que habría cometido el electo Presidente de la Corte del Callao en su tesis de 1999. usuarios_indignados Según IDL – Reporteros, “El fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual, Miguel Ángel Puicón Yaipén, tomó la decisión de archivar a pesar de tener las pruebas para formular la denuncia penal; la declaración de Fernando Ugaz, las tesis, el libro, e incluso un informe técnico de Indecopi”

Asimismo, el equipo de investigación revela que “Tres días después de emitida la resolución, Hinostroza fue entrevistado por los siete miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, quienes decidirían su ratificación como juez de la Corte Superior del Callao”.

LA VERSIÓN DE HINOSTROZA IDL – Reporteros señala que Hinostroza llegó aquella mañana con la resolución que lo absolvía del plagio para reafirmar que utilizó los servicios de Fernando Ugaz para la redacción de su tesis.

“Y le digo otra cosa más, esto lo tiene que saber el país, lo saben los juristas, los operarios, ¿qué autor de libros, Jakobs, Claus Roxin, por citar extranjeros, en el Perú no voy a decir nombres, se sienta en la máquina para tipear 500 hojas? ¿Es viable eso? No” sustentó el electo Pdte. De la Corte del Callao.

Be the first to comment

Leave a Reply