JURADO ESPECIAL ELECTORAL CHALACO INICIA RETIRO DE PANELES EN LA PUNTA, CALLAO CERCADO Y LA PERLA

Ante el previo anuncio de esta entidad. Desde las 09:00 a.m. representantes del Jurado Especial Electoral (JEE) del Callao con el apoyo de la Municipalidad Provincial del Callao iniciaron el retiro de los paneles con propaganda política.

El operativo se inició en el distrito de La Punta, Callao, exactamente en los Av. Colonial y Bolognesi. Donde los miembros del JEE retiraron las propagandas electorales de los postes y banners ubicados en las entradas de cada cuadra.

El personal del JEE informó que los postes de alumbrado público les pertenecen a EDELNOR por lo que ellos no han dado autorización para que los candidatos a la alcaldía de La Punta puedan colgar sus banners.

Al lugar llegaron algunos aspirantes al sillón municipal de este distrito para exigir una explicación, pues los miembros del Jurado Especial Electoral no contaban con una autorización de saqueo de paneles.

José Torchiani, candidato a la alcaldía de La Punta por Alianza Para El Progreso manifestó que esta fiscalización fue comunicada hace una semana por parte de la Municipalidad Distrital. “Esta medida va más allá porque ellos están retirando nuestros paneles de los postes de teléfono y queremos recuperar nuestro material de publicidad” declaró.

Aseguró que está dispuesto a respetar lo que dice la ley, sin embargo no se especifica cuáles son los lugares prohibidos. “Las reglas no han sido claras, pero no nos preocupa porque nosotros visitamos casa por casa, aunque este operativo fue un acto de sorpresa”  finalizó.

Este operativo continuará en el Cercado del Callao, en las avenidas Buenos Aires, Jr. Vigil y en la Av. José Gálvez; También en La Perla, en casi toda la Av. Venezuela, desde el óvalo La Perla hasta la Av. Insurgentes. Finalmente en Carmen de la Legua Reynoso, en toda la Av. 1ero de Mayo y la Av. 28 de Julio.

VER VIDEO

Be the first to comment

Leave a Reply