JURAMENTA INSTANCIA PARA ERRADICAR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN BELLAVISTA

Lunes 13 de Enero de 2020.- En el Salón de Actos de la Municipalidad de Bellavista se llevó a cabo hoy 13 de enero de 2020 la juramentación del presidente y miembros de la Instancia de Concertación Distrital para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar.

Cabe resaltar que la Instancia Distrital de Concertación que preside el alcalde de Bellavista, Daniel Malpartida Filio, tiene como responsabilidad, elaborar, implementar, monitorear y evaluar las políticas públicas encargadas de combatir la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar a nivel distrital, y promover el cumplimiento de la Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y el grupo familiar, Ley N° 30364 y su Reglamento.

«La Municipalidad tiene un  contacto directo con la población, a través de juntas vecinales, vaso de leche. Argumentos para llegar a un hogar, los hay pero también tenemos que hacer un trabajo conjunto con ellos para evitar las agresiones que vienen de menos a más. Hay un trabajo aquí multidisciplinario y creo que vamos a lograr objetivos contundentes», comentó Daniel Malpartida, Alcalde de Bellavista.

Agregó que uno de los primeros logros es lograr la concertación y coordinación para otros logros en el área de seguridad ciudadana. «En la concertación ha participado la PNP, Fiscalía y PJ. Queremos que se trabaje a favor de la no violencia de la mujer, pero no sólo en el tema de defender sino en prevenir desde los colegios», comentó Malpartida Filio.

Por otro lado, Luisa Maria Cuculiza Torre dijo “verdaderamente la violencia contra la mujer no para y cada vez es peor pero acá habemos mujeres valientes y también hombres buenos. Quiero decirles mujeres que lleven una vida correcta una buena vida de madres sobre todo y de buena ciudadana hay que vivir la vida con mucha dignidad no vivir la vida como le da la gana. La mujer tiene por naturaleza ser valiente y por lo mismo les digo háganse respetar en toda instancia así sean las mujeres más humildes del mundo nadie tiene porque vejarlas ni maltratarlas”.

 

Durante el 2019, el Centro de Emergencia Mujer en Bellavista atendió 357 casos de violencia 281 de ellos contra la mujer. Frente a esta situación, la comuna de Bellavista creó la Instancia Distrital de Concertación, con el fin de garantizar el derecho a una vida libre de violencia y discriminación aprobada enla última Sesión Ordinaria de fecha 28 de octubre de 2019, con el voto unánime de los regidores según Ordenanza Municipal Nº029-2019-MDB.

Be the first to comment

Leave a Reply