LA PERLA: FISCALÍA DEL CALLAO RESCATÓ A MENOR QUE SUFRIÓ EXPLOTACIÓN LABORAL

Miércoles 11 de Mayo de 2016.- La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas del Callao logró el mandato de comparecencia sobre Alicia Marina Briones Rodríguez como presunta autora del delito contra la libertad, Violación de la Libertad Sexual – Trata de Personas Agravada, en la modalidad de Explotación Laboral, en agravio de la menor de iniciales I.T.N.G (13)

La Audiencia de Presentación de Cargos se realizó ante el Juez del Tercer Juzgado Penal del Callao y se resolvió abrir instrucción en vía de proceso sumario contra Alicia Marina Briones Rodríguez Vda. de Mayuri. Se sabe que el mandato de comparecencia sobre la denunciada es medida de coerción procesal.

Durante las diligencias preliminares realizadas, se procedió al rescate de la víctima, logrando retirar a la menor del lugar donde venía sufriendo estos actos de explotación y proporcionándole la asistencia integral necesaria.

También se le practicaron las pericias respectivas con la finalidad de establecer la afectación que habría sufrido la menor, y obtener las diferentes declaraciones que en conjunto han permitido determinar indicios suficientes de la comisión del delito que se denuncia.

ANTECEDENTES:

Según las primeras investigaciones, la menor fue captada, cuando era trasladada desde Coronel Portillo – Ucayali, hasta un inmueble ubicado en la Calle Madrid – Urb. La Macarena – La Perla – Callao.

I.T.N.G (13) era vigilada, en todo momento, por la denunciada obligándola a realizar labores domésticas de lunes a domingo, sin tener días libres para descansar, iniciando sus labores a las siete de la mañana y duraban hasta el momento en que la denunciada lo indicara, privándola de esta manera de su libertad.

Be the first to comment

Leave a Reply