LA UNION HACE LA FUERZA, EL CALLAO NOS NECESITA

Lunes 8 de febreo de 2021.-

Este año 2021, se presenta difícil y muy retador para todos, por el tema de la pandemia que venimos enfrentando.

¿Quién a estas alturas no ha perdido algún familiar, vecino o amigo? ¿Quién no ha sentido dolor, impotencia y reproche, ante todo esto? sin embargo, la situación también ha permitido,  rescatar, renovar valores como la solidaridad, la unión familiar, así como descubrir la gran capacidad que tenemos para  reinventarnos.

Ante esto, el gobierno central ha dispuesto políticas y una serie de directivas, en temas de salud, economía, programas sociales y otros, con la finalidad de controlar y reducir los contagios en todo el país y sus consecuencias en nuestra vida diaria.

En ese sentido, qué nos corresponde a los ciudadanos y a las autoridades?

A los ciudadanos, nos toca actuar con responsabilidad y compromiso para acatar las medidas dispuestas, adaptándonos a los cambios, adecuando nuestros patrones de conducta y estilos de vida, a fin de contribuir a evitar y reducir la propagación del virus, cuidándonos y cuidando a los demás.

En ese sentido que se espera de nuestras autoridades?, converse con vecinos, dirigentes y microempresarios, de distintos lugares del Callao y este es un resumen de la expectativa que tienen:

“Que busquen apoyo con entidades públicas, privadas, que haya mayor coordinación con los dirigentes, necesitamos un trabajo humanitario, para las personas más vulnerables en el Callao. La salud es lo primero, deben preocuparse de que haya oxígeno para los que lo necesitan, que nos den alternativas para trabajar, así nadie saldrá a la calle”.

 “Que haya trabajo en equipo, la región, la provincia y los distritos, que no nos defrauden y que usen bien los recursos para el beneficio del pueblo y no de ellos, que sancionen a las personas y negocios que no cumplen las disposiciones, nos estamos jugando la vida”

“Que desarrollen programas de prevención, de educación para la población, que piensen que esto va acabar en algún momento y que van a gobernar ciudades con personas que tendrán secuelas tanto físicas como mentales y con economías desgastadas y precarias”

Alcalde Pedro López, el pueblo le está dando la hoja de ruta, esto es lo que esperan los vecinos de usted, una autoridad presente, que enfrente este problema, con capacidad de consenso y de articulación con otras autoridades y con instituciones, que use de manera responsable los recursos económicos y sobre todo, que realmente piense en las personas. Eso se logra con un liderazgo activo y un equipo de trabajo comprometido, donde debe haber espacio para todos los que deseen apoyar.

Como parte del concejo provincial, repetiré lo que le hemos dicho muchos de mis colegas regidores, “queremos lo mejor para el Callao y fuimos elegidos para servir a nuestra comunidad”.  No es momento de rencillas, soberbia, necedades, colores políticos o afanes revanchistas.

Convoque al gobernador, a los alcaldes distritales, a los regidores, ahora más que nunca debemos pensar en que “la unión hace la fuerza”, trabajemos  juntos, organicémonos, se trata de la vida de los chalacos, de los que más  necesitan.  Seré la primera en asistir si lo hace y tengo la confianza de que el resto de autoridades, lo hará también, los más de dos mil doscientos muertos nos duelen a todos, caso contrario, seguiré contribuyendo desde mi lugar, pensando siempre en lo mejor para el Callao.