LANZAN CAMPAÑA PARA VACUNAR A 110 MIL MASCOTAS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Jueves 22 agosto 2019.- Este 24 y 25 de agosto se llevará a cabo la Campaña VanCan para vacunar a 110,671 canes o mascotas, en los establecimientos de salud y puestos de vacunación que estarán ubicados en mercados, instituciones educativas, parques y plazas de 8:00 am a 4:00 pm.

Para ello la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao realizó el lanzamiento de la vacunación antirrábica canina – VAN CAN 2019, en la I.E. General Prado de Bellavista.

La actividad estuvo encabezada por el Dr. Walter Portugal Benavides, Director Ejecutivo de Salud de las Personas, Dra. Ana María Navarro del equipo técnico de la Dirección de Prevención y Control de Metaxénicas y Zoonosis del Ministerio de Salud.

La Dra. Ana María Navarro, representante del Ministerio de Salud insistió en la importancia de la vacunación y el cuidado con los animalitos. Como se sabe el virus de la rabia canina está circulando en las Regiones de Arequipa, Puno y Cuzco. La única manera de detenerla es  con la vacuna.

Además asistieron los representantes de la Municipalidad Provincial del Callao, La Perla y Ventanilla, Policía Nacional del Perú y del Colegio Médico Veterinario del Perú.

El evento se desarrolló en el patio del nivel primario, ante la expectativa y preguntas de las niñas que asistieron a las charlas informativas otorgadas por los técnicos de la DIRESA Callao, respecto a la prevención de la rabia canina, humana y la tenencia responsable de las mascotas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*