LANZARÁN BUS HIERROMÓVIL PARA COMBATIR LA ANEMIA EN EL CALLAO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Viernes 26 de Abril de 2019.- La Municipalidad Provincial del Callao a través de la Gerencia General de Salud comprometió a unir esfuerzos con la Dirección Regional de Salud del Callao para combatir frontalmente la anemia a través del lanzamiento del hierromóvil, un vehículo itinerante que recorrería las zonas más alejadas del primer puerto con personal especializado en atención integral médica, ferias informativas, capacitaciones, supervisiones, entre otras actividades de atención y sensibilización.

Esta novedosa estrategia se dio a conocer en el lanzamiento de la cruzada de lucha contra la anemia en el Callao, donde los especialistas coincidieron en la importancia de convertir a las madres en ejes de cambio a fin de que promuevan estilos de alimentación saludables a favor de sus familias, en especial de los niños menores de 3 años.

Al respecto, los expertos afirmaron que se debe impulsar un cambio de comportamiento saludable y de consumo de alimentos como bofe, bazo, hígado y sangrecita en la dieta semanal.

Como se sabe, la comuna chalaca viene implementando acciones para promover la adecuada alimentación y la prevención y reducción de anemia, en concordancia con la política de Estado que se viene ejecutando, de forma articulada con la DIRESA, los principales actores gubernamentales y locales.

Es importante indicar que la anemia es la disminución de hierro en la sangre por bajo consumo de alimentos ricos en hierro, enfermedades infecciosas frecuentes, gestación o pérdida de sangre.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*