LAS CIFRAS QUE NOS DEJAN LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Martes 03 de Septiembre de 2019.-La delegación peruana fue la más grande de su historia en los Juegos Parapanamericanos conformada por 139 deportistas, Perú quedó en el décimo lugar del medallero general con 5 preseas de oro, 3 de plata y 7 de bronce. Los paradeportistas que llegaron a obtener el oro de sus respectivas pruebas fueron Rosbil Guillén (paraatletismo 1.500 metros), Israel Hilario (paraciclismo de ruta contrarreloj), Angélica Espinoza(parataekwondo), Pedro Pablo de Vinatea (parabádminton) y Pilar Jáuregui (parabádminton).

Luisa Villar la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú,no se duerme en sus laureles, sabe que debe haber un antes y un después de Lima 2019 y ya está enfocada en que el trabajo continúe. El movimiento paralímpico no estaba ni en la Ley del Deporte que se cambió e incluyó el año pasado.

Además, se batieron 175 nuevas marcas, nueve de ellas mundiales, alrededor de 170 mil personas abarrotaron las sedes, más que en todas las ediciones anteriores. Por otro lado, se vendieron 128 mil tickets y 23.000 personas asistieron a la inauguración, cifras que nos muestran la importancia del evento deportivo.

Ahora hay una meta clara y tangible: la clasificación de más paradeportistas a los Juegos Paralimpicos de Tokio 2020  no obstante, el objetivo a largo plazo es que más personas con discapacidad encuentren en el deporte una nueva vida, en esto también jugamos todos.

Fuente: La República

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*