LOGISMINSA TIENE PERMISO PARA DEPOSITO DE MINERALES EN PARQUE PORCINO

Ventanilla, 18 de abril 2017.-

Cesar Neire presidente de los pueblos unidos de la zona urbana de parque porcino, manifestó que la empresa de depósitos Logisminsa consiguió el permiso para el almacenamiento de minerales que estaba en proceso de estudio de impacto ambiental.

Según dijo “Carmen Olazabal, representante de la empresa, señaló que es el Ministerio de Energía y Minas quien dió el permiso respectivo, para el transporte y traslado de minerales de diversos tipos, excepto plomo “cuyo almacén está en proceso de construcción” dijo.

Entonces el traslado sería en camiones tipo encapsulado para no derramar polvo de minerales, según el pedido hecho por los pobladores, que pide seguridad en el traslado de estos productos.

DIGESA MONITOREARA SALUD DE POBLADORES

Como manifestó Cesar Neire, la dirección regional de salud (Diresa) a través de la dirección general de saneamiento ambiental, (Digesa) por medio del SIS se hará el análisis de sangre a cada niño de la zona, para hacer el respectivo análisis de sangre y no sean impactados por el traslado de minerales, un mal que existió en el Callao.

“De acuerdo a Digesa, existen protocolos que se van a implementar para el control de los niños menores de doce años, esto se coordinará con todos los dirigentes de la zona” manifestó. En la zona urbana existen 2 colegios iniciales y uno de primaria y secundaria (Daniel Alcides Carrión) y 2 colegios privados.

Agregó que la fiscalía ambiental de Ventanilla, tiene abierto un expediente para que el proceso de implementación de traslado de minerales se de acuerdo a las normas legales y evita el impacto sobre la población.

PISTAS Y VEREDAS NECESITAN ESTUDIO

Las pistas y veredas de la Av. El Bierzo es una de las más maltratadas, por el constante tránsito de la zona (no hay pistas auxiliares) por lo que el impacto de transitar camiones del ato tonelaje, deterioraría más las pistas, por ello están gestionando ante dos empresa de la zona el estudio de pistas y veredas en el nivel de perfil.

“Las empresas Enel y Petramax, puede apoyar para hacer posible este estudio que estará a cargo del colegio de ingenieros del Callao que dirige el ing. Hugo Garabito y hacer una pista de acuerdo a las normas técnicas” añadió.

Al respecto señalaron que han firmado un compromiso de asesoramiento y elaboración del con el Colegio de ingeniero del Callao.

FIRMA CONVENIO PQ PORCINO COL INGEN CALLAO PISTAS PAQUE PORCINO

Be the first to comment

Leave a Reply