LOS PAÍSES QUE RECONOCEN A JUAN GUAIDÓ COMO PDTE. INTERINO DE VENEZUELA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Miércoles 23 de Enero de 2019.- Esta tarde, el Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino de su país, lo que varios países de América lo respaldaron y lo reconocieron como presidente legítimo.

“El Gobierno del Perú reconoce y respalda al Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, quien asumió en la fecha como Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, ante la ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro”, indica la cancillería peruana.

 

Iván Duque, presidente de Colombia, habló desde Davos, Suiza. “Quiero expresar que el Gobierno de Colombia reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y acompaña este proceso de transición hacia la democracia para que el pueblo venezolano se libere de la dictadura”.

El Gobierno de Brasil emitió una nota reconociendo a Guaidó y anunciando que “apoyará política y económicamente el proceso de transición para que la democracia y la paz social vuelvan a Venezuela”.

Sebastián Piñera, presidente de Chile, tuiteó en su cuenta un video en el que anunció que su gobierno decide reconocer a Guaidó como presidente encargado.

“Paraguay expresa su apoyo al presidente encargado de Venezuela @jguaido Cuenten con nosotros para abrazar de nuevo la libertad y la democracia”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Paraguay Mario Abdo.

“Quiero expresar mi apoyo a la decisión del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconociéndolo como presidente Encargado de ese país”, tuiteó Mauricio Macri, presidente de Argentina.

Guatemala se sumó a la lista de gobiernos en reconocer a Guaidó a través de una declaración de la ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel, en su cuenta de Twitter, en el que expresaron su apoyo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*