MANUEL MERINO DECLARA QUE PROTESTAS EN SU CONTRA FUERON FINANCIADAS

Callao 26 de noviembre del 2020. El expresidente de la República, Manuel Merino, en su primera entrevista luego de renunciar al cargo de jefe de Estado por las constantes protestas en su contra, declaró que dichas manifestaciones fueron financiadas para sacarlo del cargo y que había personas infiltradas quienes serían los causantes de las muertes de Inti Sotelo y Jack Pintado.

“Nadie midió la magnitud de la plata que iban a mover para hacer el desbande de los jóvenes, porque no ha habido acompañamiento de personas adultas mayores, no han estado los sindicatos, y en las marchas de los jóvenes han infiltrado a las personas que provocaron la muerte de los dos jóvenes y que tiene que investigarse profundamente”, manifestó Merino.

Merino asegura no haber cometido un error tras asumir la presidencia luego de la vacancia a Martín Vizcarra y que más bien hubo “complot” en su contra por parte del gobierno de Vizcarra señalando que había un televisor descompuesto en su despacho presidencial.

También hizo hincapié a la cuestionable investigación que está realizando en su contra por parte de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, además de sus miembros del gabinete como Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez por la muerte de los dos jóvenes durante la marcha. (C.S.C.)