MARCO ARANA: NINGUN CONGRESISTA CHALACO DEBE INTEGRAR COMISION INVESTIGADORA DEL CALLAO”

Ventanilla, 10 de julio 2017.- El congresista del Frente Amplio, Marco Arana dijo que ningún congresista del Callao debe integrar la comisión investigadora multipartidaria para los casos de corrupción en el Callao, aprobada por el Congreso, para que ésta comisión tenga la independencia, credibilidad  y “una distancia sana” entre los investigados y los congresistas, señaló.

Expresó que los integrantes de la comisión podrían ser 8 o 9 congresistas para empezar el trabajo y que es una herramienta  “y que la formación de la comisión no va a parar los casos de corrupción en el Callao”.

Manifestó sentirse satisfecho de  la alta votación obtenida para la formación de la comisión investigadora, (107) y que lo ideal sería que funcione por 6 meses, “bien trabajado” para ser contundente en el trabajo, pero que se aprobó que sea por  1 año.

Llamó también a la población a estar vigilantes del proceso de investigación y que los resultados no caigan en saco roto; además que existen peligro como que los congresistas pueden alargar el proceso, pedir más tiempo para las investigaciones o existan presiones sobre los congresistas.

LLAMARAN A MINISTRA DE AMBIENTE

De otro lado dijo que pedirán a la Comisión Permanente del Congreso, llamar a la ministra de Ambiente para que explique la elevación de los niveles máximos de contaminación “pues se está dando a los empresarios carta blanca para que contaminen y afecten a la población” señaló indignado.

Estas declaraciones fueron durante la conferencia anticorrupción, en el local de la Asociación de jubilados y cesantes de Ventanilla en la urb. Satélite

Be the first to comment

Leave a Reply