MARTIN VIZCARRA A RICHARD CISNEROS: “NUNCA HE NEGADO QUE LO CONOZCO”

Ventanilla, 05 octubre 2020.-El presidente Martín Vizcarra rompió su silencio “No era ilegal su contrato (de Cisneros) (…) Nunca he negado que lo conozco al señor. Yo lo conozco desde la campaña. Quizás como cualquier ciudadano está buscando una oportunidad laboral”, expresó en un programa de Latina.
Por su parte, sostiene que, si bien no niega conocerlo, sí afirma que nunca lo recomendó para ser contratado “Nosotros no hemos mentido, soy categórico y lo vamos a demostrar en las instancias que vengan (…) Nunca hemos recomendado ni a él ni a nadie y eso pueden dar fe los propios ministros actuales y los anteriores”, insistió.
Respecto a la detención de personas que formaron parte de su entorno laboral, expresa su total desacuerdo con las medidas de prisión preventiva “Eso solo debe ser en casos excepcionales y cuando haya peligro de fuga. Estoy en desacuerdo con la detención de Karem Roca, que me traicionó”, refirió.
Asimismo, insistió en que no hay actos ilícitos y que es totalmente desproporcional las acciones legales que se están tomando.
“Acá no hay nada ilegal, se quiere inflar. (Los detenidos) no van a tener responsabilidad. A mi juicio, considero absolutamente desproporcional lo que se está haciendo”, acotó.
Finalmente, en cuanto a las Tablet que prometió y que hasta la fecha no han llegado, refirió que en un máximo de una semana se estaría haciendo la entrega, y que contaran con conexión y los temas del año escolar.
Además, precisó que se empezará con escolares de zonas urbanas y áreas rurales de las regiones de Puno, Cusco, Junín y Cajamarca. Para tal fin, el Ministerio de Educación integrará los contenidos de Aprendo en Casa.

Be the first to comment

Leave a Reply