MÁS DE 16 HORAS PARA APAGAR FUEGO EN EMPRESA DE PACHACÚTEC VENTANILLA

Eran aproximadamente las 02:45 de la tarde del miércoles 05 de abril, una fecha que tal vez el dueño de la empresa «Mim Milagros» S.A.C. jamás olvidará. Y es que un voraz incendio consumió todas sus pertenencias del inmueble ubicado en la Mz. U I lote A en la zona industrial de Pachacútec (Ventanilla).

Emprendí camino por la Avenida Huaura de Mi Perú y luego por la Avenida Gambetta que divide a la jurisdicción de Ventanilla. Cuando llegué (03:00PM) era demasiado tarde, las llamas se habían extendido por todo el material inflamable que se encontraba dentro de la fábrica.

Vecinos y curiosos con sus celulares en mano grababan las escenas más espeluznantes que jamás se había visto: Arriba el fuego y abajo vidas humanas. El cielo de Mi Perú se oscureció por el humo negro que amenazaba con extenderse hacia Puente Piedra y Pachacútec.

Se necesitaba la organización y planificación de los valerosos hombres de rojo para apagar el fuego y evitar que el desagradable olor contamine a la población. El detalle es que no había suficiente agua para apagar el fuego, el lugar era inaccesible y ni qué decir del material (plástico, esponjas y detergente) que parecía tener raíces inmortales: si bien se apagaba el fuego, a los breves minutos se volvía a encender.

Un chofer de Caterpillar (vehículo pesado) tuvo la brillante idea de echar arena al lugar afectado, los empresarios y vecinos de esta zona tuvieron que abandonar sus predios para evitar que se afecte su integridad. El esfuerzo no fue en vano y gracias a ello se pudo controlar el 20% del total del incendio hasta las 7PM.

Cisternas de la Municipalidad de Ventanilla y de los Bomberos de Ventanilla llegaron al lugar para que el agua controle la situación; mientras que gente de mal vivir aprovechó el momento para llevarse las esponjas que se habían recuperado del incendio.

Los bomberos prácticamente se amanecieron en este lugar para apagar el fuego. Eran las 08:30AM cuando los valerosos hombres de rojo habían culminado parte de su trabajo, ahora tenían que reforzar las labores echando agua para enfriar la zona afectada y horas más tarde proceder con el retiro del material y escombros.

Queríamos tener la versión de los dueños de esta empresa, pero no pudimos ubicarlos. Incluso el Crnel. Paredes declaró para Prensa La Eskina que se investigarán las causas de este incidente porque como es de conocimiento público, hace dos semanas, cerca de allí se registró un incendio en una fábrica de maderas.

 

Be the first to comment

Leave a Reply