MÁS DE CINCO MIL CASOS DE VIH Y SIDA EN EL CALLAO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Martes 28 de Noviembre de 2017.- 

El contagio por el Virus de Inmunodeficiencia humana y el desarrollo del Síndrome de (Sida) avanza en el Callao por desconocimiento y despreocupación de la mayor población joven en el primer puerto.

Esto se desprende de la conferencia de prensa por parte de la Dirección regional de Salud, donde al tomar estos casos de contagio de este virus y su posterior desarrollo solo como un tema médico hace que avance.

Según el Dr. Aldo Lama Morales, “el ministerio de salud tiene la rectoría en la legalidad pero es segmentado o fraccionado. Muchas veces en la práctica no es así. Por eso es que no podríamos mejorar los resultados porque hay subsectores dentro del MINSA, Gobierno Regional, como Essalud, las FF.AA y otros hospitales que trabajan por su lado”.

En tanto, las estadísticas hablan por sí solas, por ejemplo, en el Callao, desde 1986 al año 2017, se notificaron 5168 casos de VIH procedentes del Cercado del Callao con 3454 casos; en Ventanilla, con 775 casos; 376 casos en Bellavista; 310 casos en La Perla; 200 casos en Carmen de la Legua; 52 casos en La Punta y un caso en Mi Perú.

Pero las causas y el motivo no son tomadas en cuenta por muchos jóvenes donde es alto el índice de contagio entre ellos, a saber:

La mayoría de casos con VIH/SIDA comprenden entre edades entre 25 a 39 años con 803 casos que representa el 49.69% de casos en el primer puerto.

El Dr. Jorge Alcántara informó que el viernes 1 de diciembre, desde las 9AM hasta la 1PM, habrá una Feria Informativa y tamizajes de pruebas rápidas en la Universidad Nacional del Callao (UNAC). “También habrá tamizajes gratuitos en todos nuestros centros de salud durante toda esta semana”, informó.

Asimismo indicó que DIRESA organizará, éste miércoles 29 de noviembre organizará una misa de salud por los fallecidos por el desarrollo de este virus.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*