MÁS DE MIL NIÑOS BENEFICIADOS CON DESAYUNOS GRACIAS A FUNDACIÓN PACHACÚTEC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lunes 15 de Abril de 2019.- Como parte de su política de labor social, el chef Gastón Acurio y su colega español Karlos Aguimaño inauguraron un comedor social en Pachacútec para ofrecer desayunos a miles de escolares del populoso distrito de Ventanilla.

Por iniciativa de la Fundación Pachacútec, el proyecto dio inicio a una campaña para preparar más de mil desayunos destinados a los niños de la zona ubicada en Ventanilla. “Los tres hemos construido este restaurante escuela, comedor social, que tiene el objetivo de dar desayunos a miles de niñitos y jóvenes que están estudiando en el colegio de la Fundación Pachacútec”, explicó Gastón Acurio.

Es válido recalcar que la Fundación Pachacútec cuenta, a propósito de este comedor, un colegio, un técnico productivo y un instituto con carreras de administración de empresas, cocina y electricidad industrial.

Pachachútec, en Ventanilla, es una de las zonas más desfavorecidas del Perú. Es allí donde los ciudadanos viven sobre arena y campea el desempleo y la desnutrición. Los niños tienen que caminar, bajo el inclemente sol, varios kilómetros para llegar al comedor social.

Esta no es la primera vez que Gastón Acurio brilla por su labor social. El chef nacional ha sido designado como Embajador de UNICEF gracias a su inmenso compromiso con los jóvenes. En el 2014, por ejemplo, Gastón Acurio expresó que uno de sus sueños era participar en la protección de los niños de América Latina. Por ello, el cocinero peruano no solo ha aportado al país en el ámbito culinario, sino también en el social con el proyecto en Ventanilla, iniciativa que ya tiene 5 años con un éxto en Pachacútec.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*