MAYORÍA DE CONGRESO APROBÓ FACULTADES PARA INVESTIGAR A EX PRIMERA DAMA

Jueves 01 de Setiembre de 2016.- El Pleno del Congreso de la República aprobó, por unanimidad, otorgar facultades de comisión investigadora a la Comisión de Fiscalización y Contraloría para investigar, por espacio de 180 días hábiles,a la ex primera dama, Nadine Heredia de Humala, durante el período presidencial 2011-2016.

La resolución fue aprobada por 115 votos a favor. Se requería un mínimo de 46 adhesiones. De ese modo, se investigará las denuncias de intromisión, actos y hechos en que podrían haber incurrido la exprimera dama y otras personas vinculadas a ella.

La moción fue sustentada por la congresista Yeni Vilcatoma de la Cruz, de Fuerza Popular. Ella, aludió a testimonios y declaraciones sobre el particular del actual congresista César Villanueva Arévalo (APP) cuando era Presidente del Consejo de Ministros durante el gobierno de Ollanta Humala.

También mencionó al exlegislador Omar Chehade Moya, quien ocupó el cargo de vicepresidente en el gobierno anterior. Vilcatoma denunció las interferencias y toma de decisiones de Heredia para designar funcionarios públicos y otras autoridades, atribuyéndose así prerrogativas que correspondían en todo caso al jefe del Estado.

Previamente, la moción había sido admitida a debate por unanimidad (115 votos a favor).

 

Be the first to comment

Leave a Reply