MDV APOYA A FAMILIAS POR INCENDIO EN A.H. NUEVO PACHACÚTEC

Ventanilla 24 noviembre 2020.- La municipalidad de Ventanilla, a través de sus áreas operativas, continúa entregando ayuda humanitaria a las familias afectadas por el incendio que arrasó cuatro viviendas ubicadas en el AH Nuevo Pachacútec, el pasado sábado 21 de noviembre.

El alcalde Pedro Spadaro visitó la zona de carpas donde se encuentran los damnificados para supervisar el apoyo que se les está brindando y garantizar a estas familias que una vez removido los escombros se les habilitará módulos prefabricados para que puedan regresar a sus lotes.

“Los estamos apoyando desde el primer día, con carpas, colchones, alimentación permanente todos los días, estamos trayendo baños portátiles para que puedan cubrir sus necesidades primarias y de limpieza; estamos coordinando para que a partir de esta semana se les pueda habilitar módulos de vivienda en sus respectivos lotes con el propósito que puedan iniciar nuevamente sus vidas con sus familias”, acotó el alcalde Spadaro.

Cabe indicar que la Subgerencia de Defensa Civil de la municipalidad, gestionó carpas, camas, colchones, frazadas y agua para cada una de las familias damnificadas; también, a través de la gerencia de Desarrollo Humano, se les entregó víveres y raciones de desayuno, almuerzo y cena.

Por su parte, la DEMUNA distrital viene brindando soporte psicológico a los menores quienes resultaron afectados emocionalmente tras el siniestro; finalmente un equipo permanente de la Sub Gerencia de Serenazgo de Ventanilla viene resguardando la zona en donde se ubican los damnificados.

Be the first to comment

Leave a Reply