MDV DA SEGUIMIENTO AL CASO DE NIÑA QUE QUEDÓ EMBARAZADA EN VENTANILLA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Viernes 01 de Diciembre de 2017.- Tras el reporte de un presunto abuso sexual en la zona de Techo Propio (Ex Carrizales) en el distrito de Ventanilla, el Municipio distrital de esa comuna informó que se ha dispuesto la atención inmediata para investigar y asesorar el caso de una menor de nueve años que quedó embarazada.

La Gerencia de Protección y Familia de la MDV, dijo que las diligencias comenzaron hace una semana, con asesoría psicológica para la madre y la menor.

“Se gestionó además, el traslado de la menor a la Maternidad de Lima por el grado y riesgo que amerita su caso. También se coordinó con la directora del colegio “Los Licenciados” donde la niña cursa el 5to grado de primaria para que pueda culminar sin problema el año escolar”, refiere la Gerencia de Protección y Familia de la MDV.

Asimismo, se confirmó que la familia cuenta con un abogado que está viendo el delicado caso (ya judicializado) desde hace una semana. “Estamos coordinando sacar las garantías personales en la Subprefectura de Ventanilla. Es importante destacar que el caso ha sido manejado en absoluta reserva a fin de proteger la identidad e imagen de la niña”, indica la Municipalidad de Ventanilla.

Manifestaron además que la Gerencia de Protección y Familia trabaja en conjunto con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a fin de velar por la integridad de la niña y de su familia.

SOBRE EL CASO DE ACOSO ESCOLAR EN COLEGIO RAYMONDI:

Respecto al presunto caso de Acoso Escolar en el Colegio Antonio Raymondi de Ventanilla, la Gerencia de Protección y Familia expresó que se está realizando el seguimiento correspondiente.

“Los padres también reciben asesoría psicológica individual y familiar, igualmente asesoría legal con los especialistas de nuestra Gerencia”, dijeron los representantes de la Gerencia de Protección y Familia de la Municipalidad de Ventanilla.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*