MDV DESPARASITÓ A 200 MASCOTAS PARA PREVENIR ENFERMEDADES EN LA POBLACIÓN

Miércoles 22 de Junio de 2016.- En el marco del programa «No me abandones soy tu pata», el sistema de salud de ventanilla desparasitó y vacunó gratuitamente contra la rabia a más de 1 200 perros de Pachacútec con la finalidad de evitar la propagación de enfermedades que puedan afectar a la población del distrito,

Como parte de esta campaña denominada “Perros felices sin lombrices”, realizada a solo semanas de la estimación población de perros que reveló la existencia de 94 mil mascotas en el distrito, se buscó además promover la tenencia responsable de las mascotas del hogar.

Además como parte de la campaña, los vecinos recibieron un tríptico informativo donde se les explica, a través de 7 pasos, cómo ser un dueño responsable. En este material didáctico los dueños pueden conocer cómo solicitar el DNI canino, cómo desparasitarlos, cómo criarlos en casa, cómo recoger sus heces, entre otros consejos de interés.

“De la última estimación poblacional, realizada en abril, se reveló que el 30% de mascotas viven en las calles sin ningún tipo de atención ni cuidados médicos que permitan garantizar una vida digna de los animales de compañía. Además hay que tener en cuenta que convivir con mascotas con parásitos es poner en peligro principalmente la salud de los niños”, expresó Erika Quintana, Directora de la Veterinaria Municipal.

Cabe mencionar que como parte de las acciones del programa municipal “No me abandones soy tu pata”, también se viene desarrollando una campaña mensual de esterilización de perros a un costo social de S/. 10 soles, que se realiza de manera itinerante en todo el distrito, y que hasta la fecha ha beneficiado a 300 mascotas.

Be the first to comment

Leave a Reply