MÉDICOS DEL HOSP. CARRIÓN PIDEN SEGURIDAD A GRC, PORQUE SON AMENAZADOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lunes 23 de Septiembre de 2019.- Doctores, enfermeros, técnicos y residentes del hospital Carrión, se apostaron ene l frontis de la sede regional chalca para protestar ante las amenazas que sufren por los familiares de los pacientes que ingresan a emergencia y salas de operaciones.

“Los médicos y personal asistencial son víctimas de los familiares de los pacientes, muchas veces con armas de fuego ingresan a  emergencia, como la sala de operaciones” dijo el director del Hospital Carrión, Yoni Daniel Gómez Arenas, pidiendo la comprensión de los familiares, pues muchas veces no cuentan con todas las herramientas.

Lo acompañó además la Dra. Mary Querevalu del colegio medico chalaco, El Dr. Carlos Arica representante del Cuerpo médico del hospital Carrión y el secretario general de la federación médica Dr. Ricardo Ortiz.

El Dr. Carlos Arica dijo que en la última semana se han producido tres intervenciones en el hospital Carrión con arma blanca y de fuego. “El hospital Carrión está en crisis, que no permite brindar una atención de calidad los pacientes, ¿qué hacemos cuando vienen de madrugada y no tenemos los recursos?” dijo el Dr. Arica, haciendo un llamado a los familiares por su solidaridad, deslindando que es un grupo de pacientes y familiares que propician estas alteraciones.

Dijo que el GRC se compromete a destacar 15 efectos, (serenos) para poner cámaras de video vigilancia en la entrada de emergencia.

El Dr. Gómez,  Director del nosocomio chalaco, dijo que han presentado documentación solicitando seguridad “en emergencia del hospital, han sido agredidos médicos, residentes, no puede continuar esta situación y hemos venido para que el GRC brinde las seguridades respectivas” manifestó.

Dijo que en la puerta de entrada se pondrá cámara de seguridad, además de hacer un estudio de mejora de la atención, “nos vamos tranquilos después de ser escuchados, junto con todos los gremios  médicas con el compromiso del gobernador pero responder a nuestro reclamo” manifestó.

“Somos el termómetro del violencia social en el Callao, la mayor cantidad  de baleados  está en el hospital Carrión, que recibe la mayor cantidad de heridos. Desde los 12 a 13 años los jóvenes abandonan el colegio y portan armas. También cada vez vemos cada vez embarazos precoces y algunos derivan en males congénitos de los recién nacidos”

Además de los gremios estaban  los alumnos residentes de las diversas universidades que tiene convenio con el hospital.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*