MEDIDAS PREVENTIVAS TRAS ALERTA DE GUILLAIN-BARRÉ EN HOSPITALES DEL CALLAO

Lunes 10 de Junio de 2019.- Frente a los casos reportados del síndrome de Guillain Barré, la Dirección Regional de Salud del Callao, y su Gobierno Regional, asumen con responsabilidad las medidas preventivas ante el brote de la enfermedad.

El Dr. Benjamín Paredes Ayala, titular de DIRESA CALLAO, convocó a una reunión donde se tomaron acciones conjuntas con los representantes de la Redes de Salud del Callao, Directores de los Hospitales Daniel Alcides Carrión, Hospital de Rehabilitación, Hospital Barton, Hospital San José, Hospital de Ventanilla y Hospital Negreiros de Lima Norte-Callao. Además, participaron los directores de las diferentes estrategias de Salud de la Diresa y el Gobierno Regional de Salud del Callao.

“El síndrome no es contagioso, pero es necesario tomar las medidas de precaución sanitarias correspondientes, como el correcto lavado de manos con agua y jabón, antes y después de entrar a los servicios higiénicos y consumir alimentos, indicó el Dr.Benjamín Paredes Ayala, Director Regional de Salud del Callao.

Para el Galeno, el síndrome de Guillen Barré es una afección rara en el sistema inmunitario del paciente que ataca los nervios periféricos.

Entre los síntomas están: la debilidad, hormigueo en las extremidades, debilidad en las piernas que se extiende a la parte superior del cuerpo, incapacidad para caminar o subir las escaleras, dificultad para mover los ojos o los músculos faciales, incluso para hablar, masticar o tragar, dolor Intenso que puede sentirse en forma continua como un calambre y puede empeorar por la noche, dificultad para controlar la vejiga y la función intestino y frecuencia cardiaca acelerada.

Además, el síndrome Barré tiene relación con mala alimentación, carencia de micronutrientes como el magnesio, hierro, calcio, vitamina C, ETC. Defensa bajas y mala higiene personal (lavado de manos).