MEF CONSIDERA QUE PROYECTO VÍA EXPRESA JAVIER PRADO – LA MARINA – ELMER FAUCETT NO ES AUTOSOSTENIBLE

Ante la negativa del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) respecto al proyecto para la construcción de una vía expresa desde Javier Prado hasta Faucett, los voceros de esta entidad manifestaron que la obra fue rechazada porque la concesionaria no ha podido sustentar la sostenibilidad de esta iniciativa.

“El MEF tiene que garantizar el buen manejo de los recursos públicos. Rechazamos un contrato que está muy ‘verde’ porque el proyecto en sí está crudo. ¿Cómo el Estado va a comprometerse sin estudios que sustenten que el proyecto será autosostenible?”, expresó Enzo Defilippi, jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Economía.

Defilipi cuestionó la obra, pues incluiría un pago de un peaje que llega en hora punta hasta S/.17,80 por 20 kilómetros de vía. “En la Vía de Evitamiento, por 20 kilómetros pagas S/.4. Lo que tiene que demostrar la Municipalidad de Lima es que suficientes personas van a pagar esa tarifa de peaje para justificar una inversión de US$920 millones” comentó el funcionario.

Agregó que ni la comuna de Lima, ni la concesionaria detrás del proyecto: Graña y Montero, saben cómo se van a implementar túneles o tramos a tajo abierto.
“Tienen que hacer un estudio principal para ver si ese proyecto nos conviene a todos los peruanos. Ese estudio debe ser previo a la firma de contrato porque la iniciativa privada debe incluir un riesgo del proponente”, añadió.

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