MERCADOS ITINERANTES SI, PERO CON COMERCIANTES CARMELINOS

Miércoles 10 junio 2020.-

Escribe: Lic. Daniel Lecca

Desde hace unos días nuestro Municipio (Carmen de la Legua) está gestionando con el Ministerio de la Producción la presencia en nuestro distrito de los mercados Itinerantes, indican que cientos de familias se benefician al adquirir productos de calidad y a precios bajos, por supuesto que no dudamos de esto.

Pero nuestra gran interrogante es, nuestros comerciantes y ambulantes de NUESTRO BARRIO se benefician o perjudican de estos mercados Itinerantes, en lo personal creo que se perjudican económicamente ya que dejan de vender sus productos, por la falta de visión social y económica de nuestro municipio.

PROPUESTA:
Que se siga realizando los mercados Itinerantes pero que los que vendan sean nuestros comerciantes, debidamente organizados por la municipalidad, con las medidas de Bio seguridad adquiridos por el municipio y facilitando los mismos a nuestros comerciantes para salvaguardar su salud de ellos y de todos los vecinos.

Solicitar al Ministerio de la Producción la lista de precios de sus productos y adecuar a nuestros comerciantes a estos precios y a los productos de la Feria, que esto vaya cambiando de lugar en cada ocasión y así poder llegar a muchos más vecinos.

Es muy importante que nuestro alcalde tome conciencia de este tema y la importancia que la Economía carmelina gire alrededor de nuestro distrito, que los asesores y técnicos se dediquen a trabajar, haciendo realidad lo que se viene expresando.

Por favor, no me vengan a decir que no hay dinero ya que al 31 de mayo a nuestra Municipalidad ha ingresado Doce Millones Quinientos Cincuenta y cuatro Mil soles y en los próximos días debe ingresar cerca de Un millón y medio de soles aproximadamente, esto es de RENTA DE ADUANAS, FONCOMUN, IMPUESTOS MUNICIPALES, DONACIONES Y TRANSFERENCIAS (fuente consulta Amigable de la WEB del MEF).

Es una propuesta Política y social, que los técnicos y asesores se pongan las pilas y a trabajar, que nuestro Alcalde tenga la voluntad de activar la Economía y el trabajo de nuestros comerciantes a favor de nuestros vecinos.

Be the first to comment

Leave a Reply