META ES SUPLEMENTAR MÁS DE 23 MIL NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA ANEMIA EN EL CALLAO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Miércoles 08 de Mayo de 2019.- La Dirección Regional del Callao con la intervención de siete municipalidades y entidades públicas lanzaron una Cruzada de Lucha contra la Anemia cuya meta es suplementar a 23,728 niñas y niños menores de 3 años en el Primer Puerto.

La Directora Regional de Salud del Callao doctora Kathey Pacheco Vargas, informó que dentro de la Cruzada, se hará cumplimiento de la meta 4 (visitas domiciliarias, padrón nominal y promoción de la preparación de alimentos ricos en hierro).

Las instituciones comprometidas para el evento son: Municipalidad distrital de La Punta, La Perla, Carmen de la Legua, Mi Perú, Ventanilla, Bellavista y la Municipalidad Provincial del Callao. También está la Dirección Regional de Educación del Callao, Unidad Ejecutora de Educación, EsSalud,, Programa Mundial de Alimentación , Kuna Más, Kusiwarma, Aldeas Infantiles, Obispado del Callao, Fuerza Armada, Universidad Nacional del Callao, Universidad Privada “César Vallejo”, entre otras.

La mesa de trabajo inicial se desarrolló hoy miércoles 8 en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Callao ubicado en el Jr. Paz Soldán N° 252 a horas 10:00 a.m.

Cabe recordar que, la anemia es una enfermedad que tiene consecuencias de magnitud preocupante debido a que representa un factor de riesgo asociado a la mortalidad infantil, mortalidad materna, mortalidad perinatal y al bajo peso al nacer.

La anemia es causa directa de una menor productividad y de un menor desarrollo cognitivo que afecta la calidad de vida de quienes la padecen a lo largo de su ciclo de vida.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*