METRO DE LIMA: CARMEN DE LA LEGUA PIDE A MTC CONSTRUCCIÓN DE PISTAS Y VEREDAS

Lunes 30 de Mayo de 2016.- El alcalde de la Municipalidad de Carmen de la Legua-Reynoso, Raúl Odar Cabrejos, pidió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones que inicie la construcción de pistas y veredas en seis avenidas del distrito, para evitar la congestión vehicular cuando empiecen las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, que unirá el distrito de Ate con el Callao.

La autoridad edil dijo que en una reunión que sostuvo con el viceministro de Transportes, Henry Zaira Rojas, se acordó la ejecución de pistas, veredas y áreas verdes, en seis principales avenidas consideradas dentro del ‘plan de desvío’ o alternas, cuando se inicie las obras del Metro de Lima.

«Hablamos de vías con más de 30 años de antiguedad, que no soportarían un flujo masivo de vehículos, y que han sido consideradas dentro de un plan de desvíos, cuando se inicien las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, que pasará por la avenida Colonial», afirmó.

Odar explicó que en la cita con Zaira se estableció la construcción y mejoramiento de las avenidas Jorge Chávez, Víctor Andrés Belaunde, López Pazos, Julio C. Tello y los jirones José Santos Chocano y Magnolias, cuyos perfiles técnicos ya han sido elaborados y alcanzados al MTC.

«Por el transcurrir de los años estas vías se encuentran sumamente deterioradas», expresó.

El burgomaestre recordó que a pesar de los pocos recursos que la comuna tiene se construyen vías, entre ellas el jirón Felipe Pinglo, donde la comuna carmelina colocó rompemuelles en las primeras seis cuadras.

(FUENTE: ANDINA)

Be the first to comment

Leave a Reply