MI PERÚ COBRARÁ ARBITRIOS MUNICIPALES DE ACUERDO A NUEVAS ORDENANZAS

Lunes 09 de Enero de 2017.- Este fin de semana, el Diario Oficial El Peruano publicó las Ordenanzas Municipales Nº 038 y 041 en donde aclara quiénes están sujetos o exonerados de pagar el arbitrio municipal e impuesto predial en el distrito de Mi Perú (Callao).

La Ordenanza Nº 038 MDMP refiere que los exonerados al pago de arbitrios municipales son predios de dependencias del Gobierno Central, Regional y Local; asimismo los predios de entidades religiosas, comedores populares, vasos de leche, club de madres y organizaciones de base.

La norma aclara también que pensionistas titulares de un predio y predios con casa habitación que tenga uno o más comercios de 15 metros cuadrados (el más pequeño) están sujetos a ser exonerados bajo una PREVIA EVALUACIÓN.

Respecto a la Ordenanza Nº 041 en el artículo noveno se especifica los beneficios tributarios por condición social, es decir, para los titulares de predios del Casco Urbano y los AA.HH. de Mi Perú.

Un 30% de descuentos de Arbitrio de residuos sólidos para casco urbano; mientras que para los AA.HH. será de 40%. En barrido de calles habrá un descuento del 50% para el casco urbano y de 60% para los AA.HH. Respecto a parques y jardines, habrá un 50% de descuento en casco urbano y 80% para AA.HH. Finalmente, en Arbitrio de Serenazgo, habrá un 70% de descuento en el casco urbano y 90% en los AA.HH.

Asimismo, quienes paguen el monto de la cuponera hasta el último dia de febrero tendrán un descuento del 10% del pago total.

Be the first to comment

Leave a Reply