MI PERU EXIGE TRANSFERENCIAS AL MINISTERIO DE ECONOMIA

Con la creación del Distrito de Mi Perú, ocurrido el pasado 17 mayo, los vecinos del sector imaginaban que la ciudad mejoraría y las obras se iniciarían. Sin embargo esto no ha ocurrido y los graves problemas especialmente la inseguridad se agudiza debido a que el MINISTERIO DE ECONOMIA y FINANZAS aun no transfieren los recursos que le corresponde al flamante distrito porteño.

Los burócratas del MEF aducen que la Ley (de creación del Distrito de Mi Perú) no específica quien debe administrar los recursos, si es la Municipalidad Distrital de Ventanilla o la Provincial del Callao y mientras esto ocurra en Mi Perú se corre el peligro que la ciudad se paralice, los servicios colapsen y nuestros vecinos se vean perjudicados por la inseguridad en nuestras calles. Denunció el alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada Tovar.

Encalada dijo también que han pasado 5 meses desde la creación del distrito de Mi Perú, en este tiempo son más de 7 milllones de soles que se encuentran “CONGELADOS”. Con dicho monto se habría destinado en la construcción de las pistas de la PROLONGACION CUZCO.

El alcalde de MI Perú precisó que de acuerdo a Ley, la entidad que pasa a administrar los recursos del nuevo distrito es sea la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VENTANILLA, debido a que es la jurisdicción de origen. “Aquí no debe haber debate, pues la ciudad podría colapsar” sentenció.

 

EL PUEBLO EN PIE DE LUCHA

Ante la gravedad del problema, las autoridades de MI PERU, acordaron en declarar en pie de lucha, medida que tiene el respaldo de los vecinos a la par que sostienen reuniones con los Congresistas de la República. “EL 24 de octubre realizaremos una asamblea popular para tomar las medidas para poder conseguir los recursos que le pertenecen al nuevo distrito de MI PERU finalizó Encalada Tovar.

Be the first to comment

Leave a Reply