MINISTERIO DE CULTURA REALIZA EXPOSICIÓN GASTRONÓMICA CHALACA EN PACHACÚTEC

Con una exposición itinerante titulada “Gastronomía del Perú y Estampillas de Gastronomía Chalaca”, El Ministerio de Cultura, a través de su Dirección Desconcentrada de Cultura organizó la Semana Cultural en el auditorio del Centro de Estudios y Desarrollo Comunitario «Fundación Pachacútec».

En representación de la DDC Callao, el Lic. Juan Fernández Valle expuso ante los jóvenes alumnos sobre historia, patrimonio e identidad cultural chalaca ofreciéndoles los proyectos que el Ministerio realiza en el Primer Puerto y entregando una donación de libros para la Biblioteca de la institución.

A su turno, el Dr. Augusto Zavala Rojas, responsable de Interculturalidad y Asesor de la Dirección de la DDC Callao presentó la exposición sobre Gastronomía chalaca preparada por la DDC Callao, incidiendo en la importancia de acercar el Patrimonio Cultura a la población para que se identifique con esta importante herencia.

Al evento asistieron el Sr. Alexis Pancorvo Parravecino Director Académico del CEDEC Fundación Pachacútec; Lucía Yupanqui-Quiroz Ramirez, coordinadora de la carrera de Electrotecnia Industrial; y Baldo Zapata Carrión Coordinador de Imagen Institucional.

En esta actividad se contó con la asistencia de 150 alumnos de las carreras de Administración, Cocina y Electrotecnia industrial; mientras que durante la semana, el Ministerio de Cultura continuará realizando actividades culturales en beneficio de los alumnos del CEDEC Fundación Pachacútec.

Be the first to comment

Leave a Reply