MINISTERIO DE CULTURA INICIÓ SEMINARIO SOBRE TURISMO CULTURAL EN EL CALLAO

El Ministerio de Cultura a través de su Dirección Desconcentrada del Callao, inició el 24 de setiembre, el II Seminario de Turismo Cultural “Por las rutas históricas del Callao”, dirigido especialmente a estudiantes, profesionales y operadores de turismo como una propuesta para el debate y reflexión sobre esta importante industria.

El Director de la DDC Callao, Lic. Juan Fernández Valle, en representación del Ministerio de Cultura, abrió el Seminario comunicando a los asistentes sobre todos los avances y logros relacionados entre el 2013 y el 2014, sobre la protección y difusión del Patrimonio Cultural chalaco, asimismo, en su condición de historiador, dio una exposición sobre Historia, Patrimonio e Identidad Chalaca.

A su turno, la Arqueóloga Katiuska Rodríguez Reyes, responsable de Arqueología de la DDC Callao expuso sobre los Sitios Arqueológicos del Callao y su potencial turístico. Por su parte el Arq. Enzo Manrique Bolovich, responsable de Proyectos de la DDC Callao habló sobre el Patrimonio Histórico Arquitectónico Republicano del Callao.

A este evento también participaron, Raquel Quispe Cuzcano, Coordinadora de Productos Turísticos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo; el Técnico William Chamorro Serrano, representante de la Dirección de Intereses Marítimos de la Marina de Guerra del Perú, cuya ponencia fue sobre los Sitios Arqueológicos e Históricos de la Isla San Lorenzo

Finalmente el Zoólogo Jorge Podestá Hernández, responsable de talleres de Medio Ambiente en la Municipalidad Distrital de La Punta, expuso el tema de la Diversidad de aves en el Humedal Poza de la Arenilla, ubicado en el litoral punteño.

Al término se brindó una atención al público invitado y se realizó un show de danzas folklóricas a cargo de la organización “ACED-Folk Identidad” de Ventanilla, Callao, a cargo del señor Jason Olivares.

Los días 25 y 26 de setiembre, los participantes realizarán visitas guiadas al corredor arqueológico “Huaca Culebras – Pampa de los Perros – Cerro Respiro”, ubicado en el distrito de Ventanilla, y a la Isla San Lorenzo.

Be the first to comment

Leave a Reply