MINISTERIO DE CULTURA PREMIÓ A GANADORES DE CONCURSO DE CUENTO Y POESÍA EN EL CALLAO

“Cuenta tu historia… Escribe tu futuro” fue el nombre del I Concurso de Cuento y Poesía promovido por el Ministerio de Cultura a través de su Dirección Desconcentrada en el Callao y que premió a siete colegios públicos y privados de Ventanilla y primer puerto.

Este concurso buscó desde marzo del presente año que los niños del Callao desarrollen su talento literario teniendo como inspiración el importante Patrimonio Cultural del Callao, especialmente sitios arqueológicos del Primer Puerto como Huaca Culebras.

Huaca Culebras es un sitio arqueológico excepcional, ubicado en Ventanilla, Provincia Constitucional del Callao, con edificaciones de uso religioso, administrativo y de vivienda, fue ocupado por la Cultura «Lima» durante el periodo intermedio temprano, llamándose así debido a un mural policromo en una de sus paredes, que representa a serpientes entrelazadas, iconografía que también se aprecia en su textilería y cerámica.

Participaron escolares chalacos de 8 a 11 años y de 12 a 17 años. Entre los premios se otorgaron diplomas de honor, trofeos, tablets, pasajes nacionales y libros, asimismo la DDC Callao viene gestionando la próxima publicación de las creaciones de los pequeños escritores.

Cabe destacar que el Jurado Calificador de Poesía estuvo presidido por el reconocido poeta peruano Arturo Corcuera (con estudios de Letras en la UNMSM y en la Universidad de Madrid, autor del poemario «Noé Delirante» que desde su publicación en 1963 ya lleva 11 ediciones) mientras que el Jurado Calificador de Cuento estuvo presidido por el destacado escritor Jorge Eslava Calvo.

Esta actividad fue organizada por la Oficina de Industrias Culturales y Artes de la DDC Callao, a cargo de la Señora Rosa Vallejos Alvarado.

Be the first to comment

Leave a Reply