MINISTERIO DE LA MUJER CREA RED PROVINCIAL DEL ADULTO MAYOR EN EL CALLAO

Lunes 29 de Mayo de 2017.- El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) instaló la Red Provincial de Personas Adultas Mayores del Callao, que estará conformada por las distintas instancias distritales con el objetivo de impulsar políticas, planes, programas y proyectos para beneficio de esta población.

El viceministro del MIMPV, Mario Ríos, informó que la red tendrá como tarea la instalación de defensorías en sus respectivas jurisdicciones, realizando alianzas con instituciones públicas, privadas y sociedad civil a favor de nuestra población adulta mayor.

En ese marco, el MIMPV inauguró la Defensoría de Personas Adultas Mayores del Distrito de Bellavista, que permitirá realizar campañas de difusión de los derechos, respeto y protección de la población adulta mayor de esta jurisdicción.

De acuerdo al INEI, en los últimos años se han producido importantes cambios demográficos, en particular el incremento poblacional de las personas adultas mayores, que a la fecha según proyecciones estadísticas del INEI, representan el 9,67% de la población total de nuestro país, de los cuales el 46,7% son varones y el 53,3% son mujeres, lo que evidencia además la feminización del envejecimiento.

Para el periodo 2010 – 2025 la esperanza de vida al nacer proyectada viene a ser 71,5 años para los hombres y 76,8 años para las mujeres. Con este dato, se realizan intervenciones a través del Plan Nacional para las Personas Adultas Mayores 2013-2017, comprometiendo en su cumplimiento a los tres niveles de gobierno; es por ello el compromiso de instituir.

Be the first to comment

Leave a Reply